Bottles in the window

Hi everyone! I would like to share with you this image. This image comes from a simple camera focus on the window with some bottles in front. In my opinion I like how the point of view looks, as the glass and the light that comes through. All this comes from a serial of tests that I did in order to try different configurations of the glass material of the windows. I hope you like it!

3dsmax and Maxwell Render and AE

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Bottles in the windowToni Fresnedo
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3 comments on "Bottles in the window"

  1. Hola Toni! Me gustaría que me aclararas una duda que tengo sobre los materiales transparentes en Maxwell. Resulta, que usando el “Wizard” que viene por defecto en el editor, he convertido el “High Grade Glass” a “advanced” para ver como está configurado. Para mi sorpresa veo que a la “Reflectance 0” no le dan un negro absoluto, si no que es más claro de lo normal, y , no lo acabo de entender, pues, se supone que un material tipo “glass” no refleja la luz cuando el angulo de visión es 0º cierto? He estado intentando recrear este render que has hecho, (bueno, con bastantes variaciones) para ver si doy con el material adecuado para botellas u objetos parecidos, pero no hay manera. Por eso estaría agradecido si me pudieras enviar una captura del material que usaste para la botella, o explicármelo brevemente. Muchas gracias y excelente trabajo el tuyo!

    • Hola Daniel,gracias por el comentario y perdón por el retraso, lo que dices de que con el angulo de visión en 0º no refleja la luz no es del todo correcto, sí que refleja luz pero en muy menor medida que en 90º, por lo tanto siempre tienes un reflejo mínimo a 0º.
      El tema del color va de la siguiente manera, los REF 0-90 a parte de aportarnos color en el material también nos aportan la intensidad de los reflejos. Force Fresnel debe de estar activado para asegurarnos una correcta reflexión, recuerda que al activar Force Fresnel es el valor ND que nos controla la transición de reflejos de los REF 0-90, pasando estos solo a aportar color.
      Resumiendo, con el Force Fresnel activo, los REF 0-90 nos van a dar el color del material,el matiz, en le caso del cristal tenemos un cristal con reflejos mas brillantes, mas blancos si ponemos colores claros y mas apagados si ponemos colores oscuros.

      http://www.tonifresnedo.com/wp-content/uploads/2015/02/Material-glass.jpg

      Espero haberte ayudado, saludos!

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