Tutorial Making Of House K in Spanish

MAKING OF HOUSE K

por Toni Fresnedo

 

Software utilizado para la creación de los renders  -AtuoCAD 2011, 3D Studio Max 2011, Vray 1.50 SP5 y Photoshop CS5, también he utilizado algunos plugins que veremos más adelante.

Modelado

La mayor parte del modelado está hecho con AutoCAD 2011. Utilizo AutoCAD porque es el programa que utilizo desde mis inicios, ello no quiere decir que con el 3D Studio Max no se pueda hacer, si no que ya tengo una metodología  adquirida desde hace mucho y me siento muy a gusto con ella.

Volviendo al modelado, cosas como el terreno exterior, el suelo interior, la fachada de madera y otras pequeñas cosas sí que están hechas con el Max, en referencia al suelo y a la fachada de madera, están hechas con el plugin Floor Generator Script, que es magnífico para hacer suelos con mosaico, parquet, etc…

El proceso empieza con la inserción de las imágenes de los planos, que encontré en Archdaily, escalarlas con su escala grafica y empezar a dibujar muros, ventanas puertas, etc…

Aquí unas imágenes de ello.

Y aquí una con el modelo apunto de exportar.

El modelo 3D de AutoCAD es importado desde el Max utilizando el FileLinkManager, porque se puede ir actualizando desde el archivo de CAD, así si nos hemos olvidado alguna cosa, (a mí siempre me pasa… jeje), o si el cliente, ya avanzado el proyecto, decide añadir alguna que otra modificación, así desde el File Link Manager dándole a actualizar, se actualiza el dibujo sin perder las propiedades, es decir  sin perder ni luces, ni cámaras, ni materiales, etc…

Una vez importado el modelo es hora de hacer los paneles de las fachadas, el suelo interior, y el terreno exterior.

El plugin Floor Generator Script, como ya he mencionado lo utilicé para hacer suelo de parquet interior y el aplacado de madera de la fachada, el Floor Generator no funciona en modo vertical así que para hacer la fachada, la cree en horizontal y luego la puse en su sitio, girándola verticalmente

Para la dispersión de la hierba y los arboles utilicé el plugin Multiscatter. Cuatro grupos de hierba creados previamente para la dispersión y 4 árboles. Las enredaderas las hice con otro plugin en este caso se trata del Guruware Ivy Generator.

Iluminacion y Camaras

Para la iluminación utilicé una VrayDomeLight con una textura EXR y esta luz enlazada con una VraySun, tal y como explica muy bien Peter Guthrie en su tutorial. También para los renders de atardecer/noche me ayude de las IES Light.

Aquí las configuraciones de las luces VrayDomeLight y VraySun.

Aquí las configuraciones de las Cámaras.

Materiales

La mayor parte de los materiales de la escena no tienen nada de especial, uno de los que está un poco mas trabajado es el del aplacado de madera de la fachada. Está hecho con un VrayBlendMtl para lograr diferentes zonas de brillo y color, como textura base utilicé una de CG Source.

Material de hormigón.

Rendering

En la siguiente captura de pantalla, se pueden ver los parámetros de un render  de día. Los de atardecer/noche son completamente iguales excepto el color mapping, en que pase de Reindhard a Linear con el valor Burn de 0.4 a 1.0.

Tiempo de Render fue de 6-8 horas de media con un Intel Xeon E5620 Dual y 12 GB de RAM.

Post Produccion

Lo básico en postproducción, corrigiendo un poco los niveles, el contraste y el balance en photoshop, cuando conseguí lo que buscaba, con el Magic Bullet Photolooks aplique el efecto de vignette i toque la saturación.

Algunos antes y después más.

Todos los archivos fueron salvados en 16 bits con su pase de Zdepth, para generar el DOF (Depth Of Field) con programas como photoshop o DoF Pro.

Y aquí el resultado.

Para los efectos de las lentes, utilicé el plugin Knoll Light Factor, porque tiene muchos tipos de efectos, y es rápido y fácil de usar.

 

Tutorial realizado por Toni Fresnedo.

 

Tutorial Making Of House K in SpanishToni Fresnedo
41

4 comments on "Tutorial Making Of House K in Spanish"

  1. Javier Pintor on

    Este proyecto lo has calcado macho, enhorabuena!

  2. Gracias Javier, aprecio mucho tus comentarios.
    Saludos!.

  3. negroricardo on

    La verdad excelente trabajo Toni !
    saludos desde el sur del sur !

  4. Gracias por el comentario negroricardo, saludos!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What is 12 + 10 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANT! To be able to proceed, you need to solve the following simple math (so we know that you are a human) :-)